REUNIÓN GERENCIA-JUNTA DE PERSONAL (29 DE ABRIL DE 2009)

En la reunión Juan Valderrama expuso la propuesta de indicadores de Centros, Departamentos y Biblioteca,  que la Junta de personal aprobó a Gerencia. La propuesta de la Junta de Personal varía básicamente el peso de algunos indicadores, pero se centra en pedir al Gerente que claves o criterios van a servir para interpretar la ordenación final de los centros, y que lo que resulte finalmente aprobado lo será en su totalidad, aunque se esté avanzando en los puntos propuestos, en este caso podría ser sobre qué indicadores se van a utilizar y su valor ponderado.

El Gerente contesta:

  • Sobre los indicadores de Centros no acaba de estar de acuerdo con la propuesta de la junta por cree que está excesivamente valorada el indicador de alumnos, propone reducirla, e introduce un indicador particular de cada centro que podrá distribuir entre los indicadores de alumnos y profesores, al final se acuerdan los siguientes indicadores  y sus valores:
    • Alumnos: máximo entre el 70 % y el 60% .
    • Profesores: máximo entre el 30 % y el 40%.
    • Singular el 10 %.
  • Sobre los indicadores de Departamentos, se aprueba la propuesta de la Junta de Personal.
    • Gestión académica 60 %
    • Gestión económica 40 %
  • Bibliotecas, para nuestra sorpresa nos encontramos que Gerencia considera, en los indicadores propuestos, ya la funcionarización de lo TEBAM. Para CCOO es una medida adoptada de manera unilateral se hace sin tener en cuenta a los trabajadores y que en todo caso tendría que respetar el protocolo firmado a nivel andaluz por el cual, antes de funcionarizar cada colectivo tendría que plantearlo a nivel andaluz. Se aprobó la propuesta de Gerencia:
    • Nº entradas material 40 %
    • Nº de alumnos, 10 %
    • Nº de préstamos interbibliotecarios, 25 %
    • Nº de préstamos a domicilio, 15 %.

También se le planteó a Gerencia si tenía previsto reorganizar servicios, descentralizar, o la mejora de alguno. El Gerente manifestó que se van a descentralizar servicios en la U. de apoyo a departamentos y descentralización, va a ser una unidad mixta con funciones de apoyo y coordinación de los departamentos asignados, donde se van a llevar los asuntos económicos de todo el centro incluyendo el centro de gasto de la facultad o escuela, de asignación de nuevas tareas de apoyo a la investigación, en principio se harán cargo de la gestión económica de los grupos y proyectos de investigación que superen la carga de trabajo normal de los departamentos que los tienen asignados, este es el diseño que tienen pensado Gerencia a corto plazo para estas unidades. A medio plazo quieren que se incorporen a las mismas gestores de investigación que le den todo el soporte administrativo mediante la gestión completa de los grupos y proyectos.

Finalmente, el Gerente contestá que al final de todo el proceso habrá que definir una estructura mínima por centro, y a partir de ahí, con los criterios que se establezcan, se definirá las estructura de plantilla de cada uno.

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