SECCIÓN SINDICAL DE COMISIONES OBRERAS EN LA UNIVERSIDAD DE GRANADA: DETENIDO UN MIEMBRO DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA EN LA JORNADA DE HUELGA DEL 14 N

 DETENIDO UN MIEMBRO DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA EN LA JORNADA DE HUELGA DEL 14 N.

En la madrugada de la huelga general un piquete informativo se encontraba a las puertas de Dhul  y, en un momento dado,  la policía decidió cargar y detuvo a dos miembros del piquete que son alumnos de la UGR. Uno fue puesto en libertad pero al otro le han aplicado la prisión preventiva durante 12 días en la prisión de Albolote.
Esto no es más que la escalada d el Gobierno para criminalizar las protestas de los trabajadores y que no podamos defendernos del ataque que estamos recibiendo sobre nuestros derechos laborales que tanto costaron conseguirlos. Desde CCOO vamos a poner todos los medios a nuestro alcance para evitar este atropello a los trabajadores, hemos puesto a trabajar a nuestros servicios jurídicos para que este compañero no reciba un castigo tan injusto.
También le pedimos al Sr. Rector de la UGR que ponga a disposición de este alumno de la UGR los medios jurídicos necesarios para su puesta en libertad y manifieste una condena institucional por esta agresión a la libertad de expresión y al ejercicio de un derecho constitucional como es el de huelga.  La Universidad no puede permanecer impasible ante la violencia y la violación de los derechos de uno de sus miembros.
“NI NOS DOMARON, NI NOS DOBLARON NI NOS VAN A DOMESTICAR”.  A la memoria de Marcelino Camacho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: